EMOLTV

Piden destituir a Fábrega tras escándalo por inauguración de Hospital de Curepto

El diputado por la Región del Maule, Pedro Álvarez-Salamanca, acusó que "pese a que un mail le señaló claramente que el hospital no estaba en condiciones de funcionar, (el subsecretario) decide inaugurarlo sólo por los efectos mediáticos".

17 de Abril de 2008 | 11:25 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Junto con señalar que "comparte plenamente" la decisión de la Presidenta Bachelet de sacar del cargo al intendente Alexis Sepúlveda, el diputado por la Región del Maule Pedro Pablo Álvarez-Salamanca solicitó la destitución del subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, quien autorizó la inauguración del Hospital de Curepto, aun cuando no contaba con todo el equipamiento necesario.


"El día de ayer, hemos visto a la Concertación defender a la ex Ministra de Educación, Yasna Provoste, señalando que la responsabilidad era de la subsecretaria. Esperamos que ahora sean coherentes con sus dichos y destituyan al subsecretario Ricardo Fábrega quien incluso en ese momento ofició de Ministro de Salud y autorizó dicha inauguración", argumentó el parlamentario.


Pero sus críticas fueron más allá e indicó que "no es la primera vez que a causa de la mala gestión del señor Fábrega se termina perjudicando la salud de los chilenos más pobres: Lo hemos visto actuar con negligencia en cada una de las crisis del sector de salud, en el colapso de los servicios de atención en invierno".


"Y ahora nos damos cuenta de que, pese a que un mail le señaló claramente que el hospital no estaba en condiciones de funcionar, decide inaugurarlo sólo por los efectos mediáticos", en alusión a un correo electrónico difundido hoy por la prensa, donde se explicita que el entonces ministro (s) dio "el visto bueno" para la inauguración, a pesar de que se informa que falta equipamiento, parte del cual será traído desde Talca.


Álvarez-Salamanca añadió que, junto al alcalde de Curepto, Armando González, advirtió en su momento que el Hospital de la localidad no se encontraba en condiciones de ser inaugurado "y no fuimos escuchados por la autoridad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?