EMOLTV

Investigan presunta inducción a aborto en Puente Alto

El hecho habría ocurrido luego de que un estudiante de Derecho introdujera cuatro pastillas abortivas en la vagina de su polola. La joven, de 20 años, tenía un embarazo de dos meses y está con riesgo vital.

17 de Abril de 2008 | 12:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros de la 20ª Comisaría de Puente Alto y la Fiscalía Metropolitana Sur investigan una denucia por inducción al  borto, por parte de un estudiante de Derecho, en la noche de ayer en Puente Alto.


Emilia Galaz, madre de la afectada Katherine Mella (20), dijo que su hija llegó pasada la medianoche hasta el hospital Sótero del Río, pasada la medianoche, luego de que su pareja, identificada como Juan Pablo Moya (21), le introdujera cuatro pastillas en la vagina, mientras tenían relaciones sexuales.


A raíz de lo anterior, la joven –que tenía un embarazo de dos meses- tuvo reacciones alérgicas, que la dejaron gravemente herida, perdiendo a su hijo y quedando con riesgo vital e internada en dicho recinto.


Emilia Galaz sostuvo que se enteró de lo ocurrido, luego de que el mismo pololo de su hija la llamara por teléfono a su casa con el fin de avisarle de lo ocurrido, para posterioemente huir.


"Ella perdió la guagua y quedó en peligro de muerte. El piensa que como está estudiando Derecho, el tener un hijo le afectaría", dijo la madre, quien agregó que el ahora prófugo y su hija llevaba tres años de pololeo y que éste era violento con ella. 


Hasta el momento el joven no ha sido encontrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?