EMOLTV

Bancadas de la Concertación fustigan a la "nueva derecha del Senado"

"Se ha pretendido, por una mayoría espuria, instalar un parlamentarismo bastardo, una forma de censura a los ministros de Estado que no forma parte del sistema político chileno", dijo el DC Gonzalo Duarte.

17 de Abril de 2008 | 17:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sumándose a las duras críticas de los senadores de la Concertación, los diputados del conglomerado también se manifestaron molestos por la destitución de Yasna Provoste como ministra de Educación y culparon de ello a la "nueva derecha" que se instaló en la Cámara Alta.


El jefe de la bancada el Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, explicó que "la votación que destituyó a la ex ministra Provoste refleja varias cosas, entre ellas, que en la derecha no hay un estadista capaz ni preparado para gobernar que haya evitado este abuso de poder que ocurrió ayer (miércoles)".


"Lo sucedido es el reflejo y el resultado de la crónica de un asesinato anunciado desde el momento mismo en que se instaura la teoría del desalojo", agregó.


El jefe de los legisladores de la Democracia Cristiana (DC), Gonzalo Duarte, manifestó que "se ha consumado un grave daño al sistema presidencial", porque "se ha pretendido, por una mayoría espuria, instalar un parlamentarismo bastardo, una forma de censura a los ministros de Estado que no forma parte del sistema político chileno".


Por su parte, la socialista Denise Pascal enfatizó que "una vez mas la derecha dictatorial a demostrado que no respeta la democracia y no sabe vivir en democracia, porque "creen que con las matonerías logran su objetivo".


Finalmente, el radical Alberto Robles apuntó a los ex concertacionistas Adolfo Zaldívar y Fernando Flores, quienes "participaron en la elección de la Presidenta Bachelet, fueron con ella a buscar el voto ciudadano y hoy día están actuando con una herramienta que, desde el punto de vista ético y político, es absolutamente deleznable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?