EMOLTV

Gobierno solidariza con la Iglesia tras ataque a imagen de la Virgen del Carmen

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, acudió a la Catedral Metropolitana para participar en una misa de desagravio que organizó la Conferencia Episcopal.

18 de Abril de 2008 | 16:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, acudió hoy a la Catedral Metropolitana para expresar la solidaridad del Gobierno con la Iglesia Católica tras el atentado incendiario que dañó gravemente la imagen de la Virgen del Carmen, ubicada en la parroquia del Sagrario.


"Repudiamos profundamente este atentado y hemos venido a solidarizar en nombre del Gobierno con la Iglesia Católica y la Virgen del Carmen, especialmente simbolizada en esta imagen", señaló el secretario de Estado, quien participó en una misa de desagravio organizada por la Conferencia Episcopal.


Viera-Gallo agregó que se trata de "una reliquia, que está muy en el corazón de todos los chilenos, es la estrella de nuestra bandera, es la madre de nuestra patria, es un símbolo de nuestra nacionalidad, además de ser una persona vital para los creyentes".


La misa fue presidida por el cardenal Francisco Javier Errázuriz, acompañado por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, y en ella también participaron miembros de las ramas castrenses y feligreses, informó Radio Cooperativa.


Tras conocerse el ataque a la estatua, que data de 1833, la Conferencia Episcopal organizó rápidamente la ceremonia, por lo que sus miembros debieron viajar con urgencia a Santiago desde Punta de Tralca, donde participaron de su asamblea anual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?