EMOLTV

Emotiva despedida al periodista deportivo Pedro Pavlovic

El comentarista murió este sábado, producto de una insuficiencia cardiaca, en el hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se encontraba internado desde el mes de febrero.

20 de Abril de 2008 | 18:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un emocionante gesto, un grupo de 15 ciclistas escoltó al cuerpo del periodista deportivo,  Pedro Pavlovic, en el trayecto que va desde la parroquia San Francisco de Sales (Vitacura), donde fue velado, hasta el cementerio Parque del Recuerdo (Recoleta), lugar en el que sus restos serán cremados.


Decenas de personas se acercaron a la pérgola, ubicada en la avenida La Paz, por donde pasó el cortejo fúnebre. Allí le prodigaron aplausos, le tiraron flores e, incluso, le dedicaron cánticos futboleros.


El cuerpo del periodista llegó a las 17:45 horas al campo santo, donde en forma íntima sus familiares y amigos cercanos le darán el último adiós.


A la edad de 70 años y producto de una insuficiencia cardiaca, murió Pavlovic, quien permanecía internado en el hospital Clínico de la Universidad Católica (UC), desde el mes de febrero.


El vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y concejal del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) en la comuna de Estación Central, falleció a las 00:45 del sábado, jornada en la que había recibido la visita de sus familiares y algunos amigos.


En la tarde de ayer, en el estadio Monumental, se realizó un minuto de silencio antes del inicio del partido entre Colo Colo y Cobreloa, una forma de recordar a Pavlovic que ya está siendo imitada en otros cotejos.


El profesional tenía una basta carrera en el periodismo deportivo, trabajando por más de 40 años en el área deportiva de Canal 13, así como también en la Radio Portales y Universidad de Chile, en el programa "Hola Deporte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?