EMOLTV

Pepe Auth asegura que el PPD no repetirá con Lavín los errores de 2004

En esa oportunidad el partido, reconoció el nuevo presidente del partido, se la jugó por un candidato que tenía altas posibilidades de perder.

23 de Abril de 2008 | 05:38 | ORBE

SANTIAGO.- El presidente electo del Partido  por la Democracia (PPD), Pepe Auth, en relación la posible  candidatura a la Municipalidad de Santiago de Joaquín Lavín, señaló que “no repetiremos ni de cerca ni de lejos el error cometido por la dirección del PPD el año 2004, al insistir en un candidato que tenía altas posibilidades de perder, habiendo otro en la Concertación que daba garantías de ganar".


Consultado si les preocupa la posibilidad de que Joaquín Lavín sea candidato a la Municipalidad de Santiago, Auth dijo que no les preocupa ya que siempre están preparados y  pensando que tanto la Alianza como la Concertación llevarán a  sus mejores candidatos a las 345 comunas.


“Uno siempre esta preparado para el escenario más difícil y  en ese sentido Lavín es un buen candidato, pero lo que ocurrió después de su ejercicio como alcalde en Santiago fue  su derrota como candidato presidencial y creo que fue un  juicio a la imposibilidad de resolver los problemas”, agregó.


En entrevista con Canal 13, Pepe Auth agregó, que si el PPD no tiene a alguien para ganar la elección del 26 de octubre próximo naturalmente estarán llanos a ponerse, como partido,  detrás del mejor o de la mejor candidata.


Finalmente el presidente electo del Partido por la  Democracia, señaló que no esta resuelto como se elegirá el  candidato de la Concertación, auque han planteado que el criterio debe ser el mejor.


"Proponemos como procedimiento una encuesta profesional supervisada por todos los partidos o bien una primaria  abierta, ya que toda encuesta bien hecha reflejaría lo que  pasaría en una primaria abierta al conjunto de la ciudadanía", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?