EMOLTV

Vidal: Subsecretaria de Transporte debe dar explicación por presunto mal uso de auto fiscal

Ellinet Wolff habría utilizado un vehículo fiscal para hacer entregas de su negocio de venta de frambuesas a locales comerciales cercanos a la dependencias del ministerio.

23 de Abril de 2008 | 14:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Apenas se conoció la denuncia hecha por un sitio electrónico, en el que se indica que la subsecretaria de Transportes, Ellinet Wolff, habría utilizado un automóvil fiscal para repartir frambuesas a algunos locales comerciales cercanos al ministerio como parte de un negocio particular, el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, indicó que lo más sensato es esperar la respuesta de la funcionaria de Gobierno


"Ya hablé con la subsecretaria mencionada y ella va a plantear su opinión", dijo escuetamente el ministro secretario general de Gobierno, al tiempo que precisó que antes de evaluar la posibilidad de realizar un investigación frente al tema revelado por El Mostrador, es preciso conocer la versión de Wolff.


"Prefiero que, tal como lo hablé con ella personalmente, ella dé una explicación", aseguró Vidal, luego de que la prensa insistiera en que la subsecretaria habría infringido la Ley de Probidad, que impide a los funcionarios públicos ejercer otras actividades económicas ajenas a su cargo.


Además, el reportaje plantea que Wolff además de utilizar el auto fiscal, habría encomendado a su chofer para que hiciera la entrega de las frambuesas, lo que también contraviene la transparencia que deben mantener los altos funcionarios del Estado.


Pese a esta situación y tras conversarlo con la subsecretaria, Vidal indicó que quedó conforme con la explicación que le dio Wolff al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?