EMOLTV

Consulado peruano asiste a 30 familias afectadas por incendio en Santiago

El cónsul de Perú en Chile, Juan Prieto, se reunió esta tarde con representantes de los afectados, entre sesenta y ochenta personas, que pasaron la noche en casa de amigos y familiares.

25 de Abril de 2008 | 22:45 | EFE

SANTIAGO.- El Consulado de Perú asistió hoy a unas treinta familias de ese país, entre ellas una decena de niños, tras un incendio registrado en un inmueble de la capital chilena que no ocasionó víctimas, informaron fuentes diplomáticas.


El fuego comenzó alrededor de las 12.30 horas de este jueves, al parecer, por un cortocircuito y la posterior explosión de una bombona de gas que se produjo en una de las piezas del inmueble, una casa grande y antigua situada en la barriada santiaguina de Independencia.


El subsecretario de Interior, Felipe Harboe, aseguró a EFE que se trata de un “incidente lamentable” que “no tiene nada que ver con un brote racista” ni tampoco con proyectos de construcción de nuevas viviendas que al parecer se planean en ese solar.


Harboe añadió que muchos de los afectados “tenían trabajos informales con una baja remuneración que no les alcanzaba para arrendar una casa, por lo que vivían en condiciones de precariedad y hacinamiento que obviamente generan riesgos".


Por su parte, el cónsul de Perú en Chile, Juan Prieto, se reunió esta tarde con representantes de los afectados, entre sesenta y ochenta personas, que pasaron la noche en casa de amigos y familiares y están ahora a la espera de que las autoridades le otorguen ayuda para instalarse en otros inmuebles.


El consulado estudia ofrecerles ayuda en materia de alojamiento, ropa, comida y otras necesidades básicas, según señaló Prieto, quien confirmó que los propios afectados explicaron que el fuego se había originado por un cortocircuito.


Ana García, una ciudadana peruana que vive en las proximidades del edificio incendiado, explicó a Efe que algunas personas pudieron sacar parte de sus pertenencias antes de que las llamas se extendieran por el inmueble, mientras que otras familias perdieron la mayoría de sus enseres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?