EMOLTV

Carabineros dispersa protesta vecinal por accidentes de tránsito en Las Condes

Cerca de las 11:30 horas, cerca de 30 personas se apostaron en la intesección de las calles Vital Apoquindo y Alejandro Fleming para denunciar el alto número de atropellos que se dan en el lugar.

26 de Abril de 2008 | 00:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de una treintena de vecinos del sector Bosque de la Villa, en la comuna de Las Condes, se apostaron en la intersección de las calles Vital Apoquindo y Alejandro Fleming para denunciar el alto número de atropellos y accidentes fatales que se dan en ese sector.


Para hacer notar su molestia, los habitantes de ese sector encendieron un fogata, lo que provocó la rápida acción de Carabineros, según consignó Radio Cooperativa.


Hasta el lugar llegó personal de las Fuerzas Especiales de la policía uniformada con el objetivo de dispersar a los manifestantes.


Según indicó el presidente de la junta de vecinos Bosque de la Villa, Jorge Fuenzalida, la mayoría de los accidentes se produce por el exceso de velocidad de los vehículos de la locomoción colectiva que transitan por estas calles.


"En el último tiempo llevamos seis atropellos y seis muertos. En este momento hay una persona en coma en el hospital que fue atropellada el miércoles y está muy grave", indicó Fuenzalida, al tiempo que precisó que "la locomoción colectiva pasa a exceso de velocidad, nos respetan el semáforo, aprovechan la luz amarilla para pasar rápido".


Fuenzalida sostuvo que ya plantearon el problema en la municipalidad, pero "nadie nos ha solucionado el problema" y agregó que la falta de responsabilidad de conductores se da todo los días y en todo horario.


Dentro de las salidas que proponen los vecinos está la construcción de un lomo de toro en la intersección de ambas calles y la instalación de un semáforo de tres tiempos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?