EMOLTV

Formalización de David Cid fue suspendida hasta mañana

El fiscal del Ministerio Público espera tener los antecedentes de la justicia argentina para cumplir con la diligencia.

29 de Abril de 2008 | 17:26 | Ángela Tapia, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Para mañana a las 14:30 horas quedó aplazada la formalización de David Cid Aedo, el joven de 32 años sindicado como la persona que colaboró en la fuga de los ex lautaristas Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, involucrados en el asalto al banco Security, el 18 de octubre pasado, que terminó con la muerte del cabo Luis Moyano.


La medida la pidió el fiscal Andrés Montes, quien aclaró que espera contar con la información recopilada por la justicia argentina para llevar a cablo la formalización.


Por su parte, el abogado defensor de Cid, Eduardo Rozado, aseguró que los antecedentes que maneja la fiscalía son vagos y que su cliente le aseguró que fue detenido en un pub en Argentina, el 15 de marzo pasado, debido a una riña protagonizada con los guardias del local, en compañía de Fuentevilla y Villarroel, quienes permanecen detenidos en el país trasandino por porte ilegal de armas, y a los que Cid habría conocido esa misma noche, según su versión.


David Cid fue entregado esta madrugada a la policía chilena en el paso fronterizo de Liucura, IX Región por haber ingresado ilegalmente al vecino país.


"Lo que me decepciona de esta audiencia es que lo que tiene el Ministerio Público en contra de mi defendido es que solamente fue detenido cuando las otras dos personas quedan vinculadas (al caso Moyano) y eso es suficiente para emanar una orden de detención en contra de él, sin investigar para detener", criticó Rozado.


Según el fiscal Montes, el ex estudiante de sociología probablemente será formalizado por el delito de encubrimiento, por lo que arriesgaría una pena de presidio menor en su grado máximo, que va de 541 días a 5 años, dependiendo de las circunstancias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?