EMOLTV

Ayudista de robo a banco Security quedó con arraigo nacional

David Cid Aedo quedó a disposición de la Fiscalía Militar hasta que se decida su prisión preventiva en lo relativo al homicidio del cabo Moyano.

30 de Abril de 2008 | 15:10 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Cid fue formalizado como encubridor del delito de robo con intimidación.

Mirko Aicon, El Mercurio

SANTIAGO.- Con firma dos veces por semana y arraigo nacional quedó, por ahora, el presunto ayudista de los prófugos que participaron en el asalto al banco Security y la posterior muerte del cabo Luis Moyano, hecho ocurrido en octubre pasado en pleno centro de la capital.


David Cid Aedo (32) fue formalizado parte del fiscal Andrés Montes, de la Fiscalía Centro Norte, como encubridor del delito de robo con intimidación.


En la audiencia de formalización se presentó, por parte del ministerio del Interior, una querella en contra del imputado y se pidió su prisión preventiva, la que fue desestimada por el juez del tribunal, Freddy Cubillos, porque, a su juicio, no se presentaron pruebas suficientes.


Así, en la arista del asalto al banco Security, Cid Aedo quedó en libertad debiendo firmar en Los Ángeles, ciudad en la que declaró tener su domicilio.


En lo relativo al homicidio del cabo Moyano, el imputado quedó a disposición de la Fiscalía Militar tras la audiencia, donde será interrogado por el fiscal a cargo de la causa, Roberto Reveco. Este tiene hasta el lunes para decidir la prisión preventiva o la libertad de Cid Aedo.


A la salida de la audiencia hablaron los padres del detenido, identificados como Wilson Cid y Adriana Aedo, quienes defendieron la inocencia de su hijo. El padre reiteró que el imputado conoció a los ex lautaristas mientras mochileaba en Argentina.


Además, acusó a la policía argentina de mentir respecto de la acusación de ingreso ilegal a territorio trasandino, en compañía de Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, pero no dio razones para argumentar por qué los efectivos argentinos pudieron actuar de esta manera.


"Mi hijo es absolutamente inocente de lo cargos que se le imputan. Tengo   sentimientos encontrados (porque) él debía quedar en libertad inmediatamente, pero no es posible, porque al juez militar se le ocurre que debía interrogarlo", dijo el padre.


En caso de condena


El defensor penal público Eduardo Rosado dijo que la decisión judicial se ajustaba a derecho y agregó que, de ser condenado, por el hecho de no tener antecedentes penales, la pena que cumpliría sería de no más de 541 días de forma remitida.


Esta misma tarde, David Cid Aedo será trasladado en un vehículo de Gendarmería hasta las dependencias de la Fiscalía Militar de Santiago, ubicadas en las comuna de Estación Central para ser interrogado.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?