EMOLTV

Cardenal Errázuriz: "La actividad empresarial se pervierte cuando sólo busca el lucro"

Monseñor Errázuriz recalcó que el trabajo "no es sólo producir", al encabezar la tradicional misa a San José Obrero, con la que se celebra este Día del Trabajador en la Catedral de Santiago.

01 de Mayo de 2008 | 11:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El cardenal Francisco Javier Errázuriz destacó la importancia de que el desarrollo empresarial esté acompañado por el respeto a los derechos de los trabajadores, al encabezar la tradicional misa a San José Obrero, con la que se celebra este Día del Trabajador en la Catedral de Santiago.


"La actividad empresarial es buena y es necesaria cuando respeta la dignidad del trabajador, el cuidado del medio ambiente y se ordena el bien común. Y se pervierte cuando buscando sólo el lucro, atenta contra los derechos de los trabajadores", señaló.


Advirtió además que "sin trabajo digno y decente la propia vocación humana del varón y la mujer no pueden encontrar su plena realización", al tiempo que subrayó que "trabajar no es sólo producir, trabajar es vivir".


Según informó radio Cooperativa, se refirió además a la Comisión de Equidad y Trabajo, señalando que los esfuerzos para lograr una armonía entre el mundo de los trabajadores y el empresarial enriquece el diálogo en la sociedad.


La homilía fue interrumpida por deudores habitacionales de la comuna de Quilicura, quienes increparon al vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Rodrigo Tupper, para que hiciera algo para solucionar la situación que los afecta.


Entre las autoridades presentes en la ceremonia se encuentran, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, la ministra de Planificación, Paula Quintana, el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar y la Presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?