EMOLTV

Suspenden sobrevuelo de autoridades en zona afectada por erupción

La decisión se tomó luego de que se comprobara que la visibilidad para el aterrizaje en la zona es prácticamente nula.

02 de Mayo de 2008 | 10:48 | El Mercurio Online

PUERTO MONTT.- El avión Twin Otter que sobrevolaría la zona afectada por la erupción del volcán Michimahuida y que transportaba al intendente de Los Lagos, Sergio Galilea y a un equipo del gobierno regional, no despegó desde Puerto Montt por problemas de visibilidad.


De acuerdo con lo informado por radio Bío Bío, la aeronave del Grupo Cinco de la Fuerza Aérea de Chile debió suspender su sobrevuelo ya que por la gran cantidad de cenizas que están cayendo en los alrededores, la visibilidad para el aterrizaje es prácticamente nula.


De hecho, un avión Twin Otter que despegó a primera hora tuvo serios problemas para aterrizar en la pista del aeródromo de Chaitén y debió optar por una pista alternativa en la isla Talcán.


En tanto, una compleja situación se vive esta mañana en la localidad de Alto Palena, donde las cenizas calientes provocadas por la lava están cayendo sobre la ciudad, causando la alarma de los habitantes.


La columna de humo que emana desde el Volcán Michimahuida, que comenzó su erupción esta madrugada, es visible incluso desde Puerto Montt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?