EMOLTV

Galilea: "Es inaceptable que el Gobierno se deje manejar por Tompkins"

El diputado RN por la undécima región rechaza la decisión ministerial de comenzar el 2011 la construcción de la carretera que permitirá la conectividad territorial de la zona de Palena y Aysén.

03 de Mayo de 2008 | 18:45 | ORBE
COYHAIQUE.- El diputado por la undécima región, Pablo Galilea manifestó su total rechazo al anuncio realizado por el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, que manifiesta que recién el año 2011 se comenzará la construcción de la carretera que permitirá la conectividad territorial de la zona de Palena y Aysén.

El legislador, manifestó su rotundo desacuerdo con la decisión ministerial, pues, a su entender, existe consenso en  la zona por que la falta de conectividad que los afecta sea  tomado como prioridad para el Gobierno, calificando de  “inaceptables e incomprensibles” las declaraciones de Sergio  Bitar.

"Hoy día, el país tiene los recursos para construir el  camino, existen estudios de ingeniería sobre las alternativas de los distintos trazados, es una necesidad que claman los  habitantes de la zona sur austral y, con un mínimo sentido de  equidad, debiera ser escuchada", añadió Galilea.

En este sentido, el diputado acusó que “no se puede seguir  permitiendo a un ciudadano extranjero como el señor Tompkins,  que pretende imponer un modelo de desarrollo que no es  conveniente para Chile, decida a su antojo de cómo dónde se  debe hacer el camino, ya que los habitantes de Palena y Aysén  no tienen la suerte de este caballero de de contar con  avionetas".

Galilea destacó que la mayor conectividad y el trazado de 64 kilómetros es una necesidad para los habitantes de la zona.  “El Gobierno tiene que tomar la decisión política de  construir este camino en el más breve plazo y concretar el  ambicioso plan de conectividad que señalaba el Ministro Bitar.

"Todas las reuniones que el actual Ministro Bitar ha sostenido con Tompkins y el anuncio respecto a que recién en el año 2011 se construiría el camino, sólo demuestra que  dichas presiones dilatan un tema que para nosotros resulta urgente", finalizó el diputado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?