EMOLTV

Insulza llega a Chile para cumplir con estrecha agenda

El secretario general de la OEA sólo permanecerá en el país hasta el miércoles, cuando regresará a Washington.

05 de Mayo de 2008 | 10:26 | El Mercurio Online
imagen

Insulza estará en Chile hasta el miércoles.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Descartando que su visita se trate de un viaje para analizar sus opciones presidenciales, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, arribó esta mañana al país.


Durante su breve estadía, que sólo durará hasta el miércoles cuando viaje de vuelta a Washington, tendrá numerosas actividades entre las que se encuentra el almuerzo que hoy sostendrá con la directiva del Partido Socialista encabezada por Camilo Escalona. Además, cerca de las 18:00 participará en el lanzamiento de un libro


También tiene agendada una cita con la Presidenta Michelle Bachelet, lo que no podría concretarse mientras la Mandataria permanezca en la Región de los Lagos tras la erupción del volcán Chaitén.


A su arribo a Chile, cerca de las seis de esta madrugada, Insulza descartó de plano que su viaje tenga relación con sus aspiraciones presidenciales e indicó que "se les olvida que yo dije en una carta al Congreso del partido (socialista) que no era partidario de iniciar ninguna cosa presidencial".


En esa línea, Insulza, quien volverá al país el 17 de mayo, indicó que su visión es que hay que mantenerse fuera de la discusión presidencial hasta que se hayan concretado las elecciones municipales que se realizarán a fin de año.


 


 



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?