EMOLTV

Presidenta Bachelet llegó a Futaleufú para coordinar plan de emergencia

Tras tres horas y media de viaje por tierra desde Chaitén, la Presidenta de la República llegó hasta Futaleufú, la zona más afectada por la nube tóxica del volcán Chaitén.

05 de Mayo de 2008 | 13:07 | Iván Fredes, El Mercurio

FUTALEUFÚ.- Tras tres horas y media de viaje por tierra desde Chaitén, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta Futaleufú -la zona más afectada por la nube tóxica del volcán Chaitén-, donde fue recibida por el alcalde de la comuna, Arturo Carvallo.


Una vez que decendió de la camioneta en la que viajó junto al intendente de la región, Sergio Galilea, y a los ministros de Defensa y Agricultura, José Goñi y Marigen Hornkohl, la Mandataria se reunió de inmediato con cerca de medio centenar de agricultores de la zona, que la esperaban para plantearles sus preocupaciones por la posible mortandad de animales, producto de la falta de alimento y agua.


Se estima que la cita que se lleva a cabo en el edificio polifuncional de Futaleufú durará cerca de una hora, tras lo cual se espera que la Presidenta se reúna con algunos de sus ministros y otras autoridades para coordinar los planes de emergencia para la zona.


Estos principalmente tienen que ver con la evacuación de las personas, el suministro de agua y la situación del ganado, la principal fuente de ingreso de la población, además de la coordinación para custodiar las casas y bienes de quienes han dejado la localidad.


Hasta Futaleufú también se espera la llegada del director del Indap, Hernán Rojas, y de los ministros de Obras Públicas y Salud, Sergio Bitar y María Soledad Barría.


Pese a que sólo 156 kilómetros separan a Chaitén de Futaleufú, actualmente el viaje hasta esta comuna demora entre tres y cuatro horas, ya que el camino es de ripio y la visibilidad es reducida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?