EMOLTV

Falta de oxígeno en el cerebro y bronconeumonia causaron la muerte de Gerardo Rocha

Así lo indicó resultado de la autopsia del SML, tras cuatro horas de pericias forenses.

05 de Mayo de 2008 | 13:37 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

La autopsia que le realizó el SML al cuerpo de Rocha duró cuatro horas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una bronconeumonía y una encefalopatía hipóxica (falta de oxígeno en el cerebro) fue lo que le causó la muerte durante la madrugada de hoy al fundador de la Universidad Santo Tomás, Gerardo Rocha Vera.


Esa fue la conclusión a la que llegaron los peritos desde Servicio Médico Legal (SML) de Santiago esta mañana luego de cuatro horas de autopsia, según informaron fuentes de la entidad.


De acuerdo a la misma fuente, ahora la familia de Rocha está realizando los trámites para retirar el cuerpo desde el recinto de Avenida La Paz para luego esperar la orden del fiscal a cargo del caso, Álvaro Pérez, para que se entregue el cuerpo.


Se espera que la entrega del cuerpo a sus familiares se produzca cerca de las 14:300 horas.


Esta mañana el director nacional de SML, Patricio Bustos, indicó que el equipo conformado para realizar la autopsia, se tomaría el tiempo necesario para llevarla a cabo, pero ésta termino pasadas las 13 horas de hoy.


Gerardo Rocha Vera (55) falleció a las 4:38 de esta madrugada en la Unidad de pacientes Críticos de la Clínica Indisa, donde se encontraba bajo sedación y conectado a un ventilador mecánico desde el 22 de febrero pasado, y tenía sólo un 15% de probabilidades de vida.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?