Bachelet deja Futaleufú y promete condonación a campesinos deudores del Indap

Durante las dos horas y media que la Mandataria estuvo en la comuna conversó con campesinos, visitó el hospital y visitó a un vecino en su casa.

SANTIAGO.- Tras permanecer durante poco más de dos horas y media en la comuna de Futaleufú, afectada por la lluvia de cenizas tóxicas producto de la erupción del volcán Chaitén, la Mandataria se fue realizando al menos tres promesas a sus habitantes.


La más importante es la condonación total a los campesinos deudores del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), la cual anunció tras reunirse durante una hora y media en el edificio polifuncional de la localidad con diversos vecinos.


Asimismo, comunicó que los campesinos tendrán todo el alimento concentrado que sea necesario para alimentar a sus animales, así como aseguró que contarán con la posibilidad de trasladar a los animales a Puerto Montt para que sean vendidos a precios convenientes.


Tras esta reunión con los campesinos, Bachelet cruzó a la casa de uno de los habitantes para conversar sobre la situación por la que atraviesa Futaleufú, tras lo cual tuvo tiempo para visitar el hospital y recorrer brevemente la localidad.


La Mandataria sostuvo que durante la jornada se comunicó con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para coordinar y establecer mecanismos para que los habitantes de Futaleufú pudieran recibir ayuda de la manera más cómoda y expedita en el vecino país.


Bachelet, que recomendó a la población dejar voluntariamente la localidad, debió retirarse de la afectada comuna para viajar hasta Chaitén, donde tenía que tomar el avión Twin Otter que la llevaría a Puerto Montt a más tardar a las seis de la tarde.


Finalmente, la Jefa de Estado prometió volver a Palena porque no la había alcanzado a visitar.

Iván Fredes, El Mercurio
Lunes, 5 de Mayo de 2008, 16:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion