Buscar...

Bachelet deja Futaleufú y promete condonación a campesinos deudores del Indap

Durante las dos horas y media que la Mandataria estuvo en la comuna conversó con campesinos, visitó el hospital y visitó a un vecino en su casa.

SANTIAGO.- Tras permanecer durante poco más de dos horas y media en la comuna de Futaleufú, afectada por la lluvia de cenizas tóxicas producto de la erupción del volcán Chaitén, la Mandataria se fue realizando al menos tres promesas a sus habitantes.


La más importante es la condonación total a los campesinos deudores del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), la cual anunció tras reunirse durante una hora y media en el edificio polifuncional de la localidad con diversos vecinos.


Asimismo, comunicó que los campesinos tendrán todo el alimento concentrado que sea necesario para alimentar a sus animales, así como aseguró que contarán con la posibilidad de trasladar a los animales a Puerto Montt para que sean vendidos a precios convenientes.


Tras esta reunión con los campesinos, Bachelet cruzó a la casa de uno de los habitantes para conversar sobre la situación por la que atraviesa Futaleufú, tras lo cual tuvo tiempo para visitar el hospital y recorrer brevemente la localidad.


La Mandataria sostuvo que durante la jornada se comunicó con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para coordinar y establecer mecanismos para que los habitantes de Futaleufú pudieran recibir ayuda de la manera más cómoda y expedita en el vecino país.


Bachelet, que recomendó a la población dejar voluntariamente la localidad, debió retirarse de la afectada comuna para viajar hasta Chaitén, donde tenía que tomar el avión Twin Otter que la llevaría a Puerto Montt a más tardar a las seis de la tarde.


Finalmente, la Jefa de Estado prometió volver a Palena porque no la había alcanzado a visitar.

Iván Fredes, El Mercurio
lunes, 5 de mayo de 2008 16:17
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional