EMOLTV

Cuerpo de Gerardo Rocha es velado en un monasterio de San José de Maipo

El cadáver fue trasladado esta mañana desde el SML y en la entrada del recinto, más conocido como monasterio de las Carmelitas Descalzas, hay resguardo policial.

06 de Mayo de 2008 | 09:24 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El monasterio está en un lugar muy apartado, en las orillas del río Maipo.

Francisco Águila

SANTIAGO.- En el monasterio "Carmelitas Descalzas del Amor Misericordioso y de la Virgen del Carmen", está siendo velado esta mañana el cuerpo del fundador de la Universidad Santo Tomás, Gerardo Rocha Vera, quien falleció en la madrugada de ayer en la Clínica Indisa, luego de 74 días de agonía.


Rocha llegó a ese lugar el 22 de febrero pasado, tres resultar con el 42% de su cuerpo quemado a causa de un incendio que él mismo provocó en la casa del ex martillero Fernando Oliva, en el balneario de El Quisco.


El cadáver del fallecido empresario educacional fue sometido a una autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) -solicitada por el fiscal de San Antonio, Álvaro Pérez- y a primera hora de esta mañana fue trasladado a alta velocidad hasta el monasterio, ubicado en la calle Los Pesebres Nº 300 del sector El Peumo de San José de Maipo.


Posteriormente llegó la hija de Gerardo Rocha, Karla Rocha Haardt, quien sólo pidió privacidad para el momento que su familia está viviendo. Tras eso, las puertas del monasterio se cerraron.


El recinto está en un lugar muy apartado, en las orillas del río Maipo y enclavado en la cordillera de Los Andes.


Hasta el momento han llegado familiares directos del empresario, los que no han querido referirse a lo ocurrido.


Hasta el lugar llegaron varios medios de comunicación, por lo que las religiosas llamaron a carabineros para evitar que los periodistas ingresaran al lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?