EMOLTV

Meteorología prevé que mala ventilación de Santiago seguirá hasta el miércoles

Así lo precisó la jefa de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Pilar Carrillo.

12 de Mayo de 2008 | 09:43 | El Mercurio Online
imagen

La Intendencia decretó alerta ambiental preventiva para hoy debido a las malas condiciones del aire.

Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- La alerta ambiental preventiva decretada por la Intendencia de la Región Metropolitana para hoy lunes podría extenderse, ya que las malas condiciones de ventilación se mantendrán al menos hasta el miércoles según la Dirección Meteorológica de Chile.


La jefa de turno del organismo, Pilar Carrillo, señaló a radio ADN que "la ventilación no está buena para el día de hoy, la condición que tenemos ahora son altas presiones y básicamente hoy, mañana y hasta el día miércoles vamos a estar bajo esas condiciones".


La especialista explicó que "tenemos una atmósfera estable y eso impide los movimientos verticales, por lo tanto también hace que haya mala ventilación".


La Intendencia decretó alerta ambiental preventiva para este lunes, lo que implica que entre las 07:30 y 21:00 horas no podrán circular los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 1, 2, 3 y 4.


Además, las autoridades metropolitanas recordaron que "está prohibido encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana", aunque éstos posean sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, conocidos como de "doble cámara".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?