EMOLTV

Hernán Larraín: "El gobierno perdió el control del crecimiento económico"

El timonel de la UDI precisó que el Ejecutivo no está trabajando lo suficiente para resolver los problemas de la gente, ya que su mayor preocupación es "mantenerse en el poder".

12 de Mayo de 2008 | 16:02 | El Mercurio Online
imagen

Hernán Larraín aseguró que el Gobierno no está trabajando lo suficiente para resolver los problemas de los pobres.

UDI

SANTIAGO.- Cuando queda poco más de una semana para el discurso presidencial del 21 de mayo, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que el país no está cumpliendo con las metas financieras que se había fijado y acusó la inexistencia de políticas públicas para sacar provecho del buen precio del cobre.


"El Gobierno está durmiendo siesta, perdió el control del crecimiento económico, porque no tiene políticas públicas para aprovechar la bonanza. La verdad es que el Gobierno está en la autocomplacencia y no con el overol trabajando para resolver los problemas y aprovechar la coyuntura", dijo Larraín.


Al respecto, el senador gremialista dijo que "Chile tiene un crecimiento mediocre" y añadió que el discurso presidencial del 21 de Mayo sería "una buena oportunidad" para que el gobierno responda por la situación económica por la que atraviesa el país.


"Al dar cuenta del estado político y administrativo, el Gobierno tiene necesariamente que hacerse cargo de la situación económica del país, porque teniendo todas las oportunidades se están perdiendo por falta de capacidad, por falta de políticas audaces", aseguró el timonel gremialista.


Para el senador "la principal preocupación del Gobierno sea siempre el problema del poder, cómo tener más poder y no perderlo, por eso tienen que cambiar la ley electoral para asegurarse no perder el poder, mientras tanto, el país pierde crecimiento económico, la inflación se dispara y las políticas sociales no llegan a los más humildes".


En ese sentido, afirmó que "al Gobierno no le importan realmente los problemas de la gente", ya que  teniendo los medios para resolverlos "prefiere el camino de quedarse en el poder por el gusto de gozar y disfrutar de éste".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?