EMOLTV

Neblina en Santiago obliga a desviar aviones del aeropuerto Pudahuel

Vuelos son redestinados a Antofagasta. No antes de las 9:00 horas se reabrirán las pistas del terminal aéreo capitalino.

14 de Mayo de 2008 | 06:23 | El Mercurio Online
imagen

Los vuelos comerciales son redestinados al terminal de Antofagasta.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Debido a la poca visibilidad que experimenta a esta hora Santiago producto de una densa neblina, el aeropuerto Pudahuel decidió desviar el arribo a la capital de los vuelos provenientes del extranjero.

Los vuelos comerciales son redestinados al terminal de Antofagasta. Los sectores norponiente y sur de la capital son los más afectados por el fenómeno climatológico. Las pistas de aterrizaje se reabrirán no antes de las 9:00 horas de la mañana, según informó el departamento de comunicaciones del aeropuerto santiaguino.

Los primeros viajes comerciales afectados fueron los del LAN 501 Miami-Santiago y el de American Airlines 7701 también proveniente de Miami. Ambos tenían hora de arribo para las 6:00 AM. Además, se ha retrasado el despegue 14 aviones.

La situación de visibilidad en el aeropuerto sólo alcanza los 400 metros en tierra para despegues y no más de 800, para los aterrizajes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?