EMOLTV

Ministro de Defensa de Bolivia viajó a Puerto Montt a visitar a albergados

Walker San Miguel se trasladó a la Región de Los Lagos tras reunirse con su homólogo chileno, José Goñi.

15 de Mayo de 2008 | 13:14 | EFE
imagen

El ministro boliviano llegó anoche a nuestro país.

EFE

SANTIAGO.- El ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, viajó hoy a la Región de Los Lagos para visitar a los damnificados por la erupción del volcán Chaitén y transmitirles la solidaridad del Gobierno de Evo Morales.


San Miguel, que llegó anoche a Santiago, se reunió hoy con su homólogo chileno, José Goñi, tras lo cual se trasladó a la zona del desastre, acompañado del Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional de Chile, el general de Aviación Iván Fabry.


Según fuentes del ministerio de Defensa, el ministro boliviano permanecerá hoy en la ciudad de Puerto Montt y regresará mañana a Santiago.


En la capital de Los Lagos permanece la mayor parte de los más de cuatro mil habitantes de la ciudad de Chaitén, evacuados por el peligro de la actividad eruptiva del volcán.


El miércoles el ministerio de Defensa boliviano informó a través de un comunicado de que el Gobierno del presidente Evo Morales está dispuesto a colaborar en todo lo que esté a su alcance en esta emergencia que azota al sur de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?