EMOLTV

Dos mil casas están sin energía en distintas comunas de Santiago

Los apagones se concentran en La Reina, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, San Joaquín, La Cisterna, Quilicura y Renca. En la compañía eléctrica esperan tener el servicio completamente reestablecido a las 16.00horas.

19 de Mayo de 2008 | 13:15 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online
imagen

Los árboles caídos fueron la principal causa de los cortes de luz.

Cristián Carvallo, El Mecurio

SANTIAGO.- Dos mil viviendas de distintos sectores de la capital se encuentran en estos momentos sin suministro eléctrico, producto del mal tiempo que en las últimas horas ha afectado a la Región Metropolitana, así como a gran parte del país.


Los apagones se concentran, en el sector oriente, en las comunas de La Reina, Las Condes, Vitacura y Ñuñoa; en la zona sur, en San Joaquín y La Cisterna; y en la zona norte, en Quilicura y Renca, según informó Chilectra.


En la empresa indican que se trata de clientes residenciales y la reposición es un tanto más lenta puesto que se debe solucionar caso a caso. Explican que, en estos momentos no se registran cortes masivos en los que proceda una operación automática, sino que las cuadrillas deben atender en terreno.


Señalan que en estos dos mil casos, la mayoría de los cortes de luz se han producido durante la presente jornada, siendo los menos los que permanecen sin suministro desde ayer, cuando fuertes vientos afectaron a la capital.


En Chilectra consideran la emergencia una situación "marginal", teniendo en cuenta el universo de un millón y medio de clientes en la Región Metropolitana y esperan solucionarla completamente cerca de las 16.00 horas de hoy.


En este sentido, indican que el tiempo de las últimas horas ha favorecido la acción de las cuadrillas que operan en terreno, debido a que ha cesado la lluvia y disminuido la intensidad del viento, que causó los mayores problemas producto de la caída de ramas y árboles sobre cables del tendido eléctrico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?