EMOLTV

Carabineros, Investigaciones y el FBI inician seminario de cooperación policial

Se trata de un evento que se realizará hasta el jueves en Chile, en el que participan 20 policías egresados de la Academia Nacional del FBI.

19 de Mayo de 2008 | 13:13 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Enviado del FBI, Sid Mitchell, participa en el seminario.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de hoy y hasta el jueves próximo se realizará el seminario de "Capacitación de Egresados de la Academia de Egresados de la Academia Nacional del FBI", que reúne a 20  policías representantes que fueron capacitados en dicha escuela policial.


Los funcionarios pertenecen a países Latinoamérica y El Caribe, como Brasil, Colombia, Argentina, Haití, Jamaica y Chile, entre otros.


Ellos se reunieron esta mañana en el salón "Torres del Paine" del hotel Marriott de Las Condes, adonde asistieron los máximos jefes policiales de Carabineros e Investigaciones, José Bernales y Arturo Herrera, junto al director de la institución norteamericana, Sid Mitchell.


Durante el seminario habrán capacitaciones de perfeccionamiento profesional de los egresados, así como nuevas técnicas y temáticas policiales y actualización de conocimientos teóricos y técnicos, entre otros.


En sus discursos, ambos jefes policiales del país coincidieron en que la cooperación entre las instituciones policiales de diferentes naciones contribuye al combate a la delincuencia, narcotráfico y terrorismo entre otros.


Los funcionarios también realizarán visitas a las escuelas de ambas instituciones y participarán de cenas de camaradería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?