EMOLTV

Decretan preemergencia ambiental para este viernes

Habrá restricción de seis dígitos para automóviles no catalíticos y de dos para vehículos con sello verde.

29 de Mayo de 2008 | 21:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana decretó preemergencia ambiental preventiva para mañana viernes que, entre otras medidas, implicará ampliará la restricción vehicular a seis dígitos para automóviles no catalíticos, además de dos digitos para vehículos con sello verde.


De este modo, entre las 07:30 y las 21:00 horas no podrán circular los automóviles no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 5, 6, 7, 8, 9 y 0. A ellos se suman los vehículos catalíticos cuyas patentes terminen en 1 y 2.


La preemergencia preventiva se decretó por las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital.


Además de la restricción vehicular ampliada, se prohíbe el uso de todo tipo de chimeneas de hogar y el funcionamiento de 794 fuentes fijas, entre otros medidas.


Asimismo, se recomienda evitar la realización de actividad física y deportiva de mayor exigencia, principalmente en zonas críticas como el sector sur y sur-poniente. A los grupos de riesgo (menores de 5 años, ancianos, mujeres embarazadas y portadores de enfermedades crónicas) se les recomienda abstenerse de transitar por lugares de alta circulación vehicular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?