EMOLTV

Descartan decretar emergencia ambiental para este domingo

Esto pese a que hoy se registraron pésimos índices de calidad del aire en Pudahuel y Cerro Navia.

31 de Mayo de 2008 | 15:49 | ORBE
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana descartó decretar estado de emergencia ambiental para este domingo, pese a los pésimos índices de calidad del aire que se registraron la mañana de este sábado en las comunas de Cerro Navia y Pudahuel.

Según explicó el intendente Álvaro Erazo, la situación se debió a un episodio excepcional, sin embargo, por precaución se decidió mantener la alerta, sin descartar la posibilidad  de insistir en la restricción vehicular de cuatro dígitos.

"El mejoramiento de la ventilación hizo tener una tendencia a la baja en las concentraciones de material particulado, razón por la cual se decidió mantener el nivel de alerta ambiental para el día de hoy, sábado", señaló la autoridad.

Erazo agregó que, facilitado por la baja actividad en la ciudad, desde las 10:00 horas se empezó a constatar una mejoría en las condiciones de ventilación, que ayudaron a que, para las 11:00 horas, los niveles bajaran “en 19 puntos, en el caso de Pudahuel, y 63 en Cerro Navia, lo que nos permite vislumbrar la finalización de este episodio de mala  calidad de aire", informó Radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?