EMOLTV

Sucursal bancaria es destruida por ataque incendiario en Concepción

Un grupo de aproximadamente 15 encapuchados lanzó una bomba incendiaria contra el cajero automático de la sede bancaria.

02 de Junio de 2008 | 09:27 | Patricio Gómez, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Completamente destruida resultó una sucursal del banco Santander Santiago, ubicada frente a la Universidad de Concepción, luego de ser atacada esta mañana por un grupo de encapuchados que utilizó una bomba incendiaria.


Además de quemar la sede bancaria, los delincuentes rayaron consignas contra el fallecido general Bernales: “Bernales la justicia mapuche existe CAM” y otras que pedían la liberación de Héctor Llaitul, cuyo juicio partió hoy en Temuco. El comunero está acusado de quemar maquinaria forestal en 2006.


Cinco compañías de bomberos fueron necesarias para controlar al siniestro y en el lugar ya está trabajando personal de Carabineros, Investigaciones y el fiscal con dedicación exclusiva para los temas mapcuhes, Mario Elgueta.


El ataque ocurrió a las 7:10 de la mañana, cuando un grupo de aproximadamente 15 antisociales instaló barricadas y panfletos frente a la sede universitaria, que también fue atacada, resultando destruidos los ventanales de la Casa de la Cultura.


Guardias de la Universidad de Concepción relataron que el ataque no habría durado más de diez minutos, tas lo cual encapuchados huyeron, sin que ninguno de ellos haya sido detenido aún.


La sucursal, en la que trabajan 12 personas, ha recibido 15 ataques en los cuatro años que lleva funcionando.


En los panfletos encontrados en el sitio del suceso también se pide la liberación del lonko Iván Llanquileo, detenido el año pasado, quien sería el nuevo jefe de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?