Chile apoya convención sobre rechazo al uso de municiones de racimos

Por medio de este instrumento jurídicamente vinculante el país se comprometió a no emplear, desarrollar, producir, adquirir o transferir este tipo de armamento.

02 de Junio de 2008 | 23:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su satisfacción por el resultado alcanzado en la Conferencia Diplomática realizada en Dublín, Irlanda, entre los días 19 y 30 de mayo recién pasado,  laque adoptó por aclamación de los 111 estados participantes, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil la "Convención sobre Municiones de Racimo". 


Al respecto, Chile comparte la preocupación mundial generada por el uso  de las municiones de racimo, por cuanto este tipo de armas produce víctimas civiles durante y después de los conflictos.


Por medio de este instrumento jurídicamente vinculante, que será puesto a la firma de los Estados en diciembre de este año en la ciudad de Oslo, cada estado se compromete a no emplear, desarrollar, producir, adquirir o transferir municiones de racimo.


La delegación chilena estuvo presidida por el director de Política Especial de la Cancillería, embajador Juan Eduardo Eguiguren, quien fue elegido para ocupar una de las vicepresidencias de la conferencia, e integrada por la embajadora de Chile en Irlanda, Cecilia Mackenna y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y  del Ministerio de Defensa Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores