Chileprimero llama a suspender la tramitación de la Ley General de Educación

El diputado Esteban Valenzuela emplazó al Ejecutivo a dejar de lado las estrategias electorales de cara a las municipales y concentrarse en diálogos sociales.

06 de Junio de 2008 | 10:50 | El Mercurio Online

Valenzuela pidió discutir responsablemente los temas educacionales.

Víctor Rojas, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado y Primer Vicepresidente de Chileprimero, Esteban Valenzuela, formuló un llamado al Gobierno y a todos los sectores políticos a discutir de manera responsable los temas educacionales del país puesto que  son “estratégicos para el desarrollo de nuestra sociedad y afectan la vida de millones de compatriotas, que requieren soluciones sabias”.


Valenzuela emplazó a “dejar de lado las estrategias electorales de cara a las municipales y concentrarse en diálogos sociales y acuerdos políticos que beneficien realmente al país”.


En este sentido, adelantó como base para un nuevo acuerdo, “responsable e integrador”, que “se debe suspender la tramitación de la Ley General de Educación para dar paso a mejoras sustanciales que determinen a largo plazo mejoras sustantivas en la educación y oportunidades sociales de nuestro país”.


El parlamentario dijo que en Chileprimero “estamos disponibles para aportar y contribuir en un nuevo esfuerzo de diálogo, visión de futuro y acuerdo sustantivo, para lo cual, lo razonable, es postergar la tramitación de la nueva ley de enseñanza para dar paso a discusiones sabias e integradoras”.


“Hay que concentrarse en la calidad, mirar en profundidad la buena educación pública mundial, usar la innovación digital y otras herramientas para hacer una educación creativa y moderna. Es importante transparentar el lucro y no hacer de esto una discusión ideológica, puesto que oculta la mala calidad de la educación pública y entrampa discusiones de fondo”, agregó.


Así, destacó que “el país necesita una autoridad que fusione lo municipal y central, donde se estimulen oportunidades para hacer carrera docente, se creen equipos de apoyo adecuados y se aseguren estándares altos tanto para alumnos como profesorado. No destruyamos lo que funciona; mejoremos lo que hoy es mediocre”.


Además, en relación a la crisis causada por los altos precios de los combustibles, Esteban Valenzuela planteó que la postura de Chileprimero es que “debemos superar tanto la indolencia, el populismo, como los subsidios mal colocados”,  acusando que “las políticas gubernamentales son, en los hechos, una subvención al transporte privado y a los capitalinos”.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores