EMOLTV

Camioneros de Chillán mantienen la postura más radical

Pasadas las dos de la tarde se conocerá si los cerca de 150 transportistas que aún ocupan un costado de la Ruta 5 Sur se adhieren al fin de la movilización.

06 de Junio de 2008 | 13:08 | Patricio Gómez, El Mercurio

CHILLÁN.- Los dirigentes de los camioneros de Chillán aún mantienen en duda si se sumarán a la finalización del paro, medida que se alcanzó a través de una negociación entre el ministro de Transportes, René Cortázar, y el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya.


Sergio Gómez, dirigente de Chillán, sostuvo que ellos esperaban que el gobierno implementara el descuento del 100% del impuesto específico al diésel a partir de este mes y no del próximo año.


"He sabido que en algunas partes quieren endurecer el movimiento, porque con algunos aspectos de los acuerdos no están conformes y nosotros vamos a esperar cuál es la reacción y en ese momento vamos a tomar la determinación si seguimos en el movimiento o levantamos esta movilización", dijo Gómez.


Por esto, están reunidos en una asamblea para discutir si continúan con el paro, lo cual se determinará pasadas las dos de la tarde.


Precisamente en esta ciudad cerca de 250 camiones permanecen a la altura del kilómetro 413 de la Ruta 5 Sur, mientras el tránsito se encuentra bastante regulado por Carabineros.


Pese a que en Los Ángeles también habían mantenido en duda si se sumaban a la finalización del paro, poco antes de las 13 horas, los camioneros se tomaron durante cerca de 20 minutos la Ruta 5 Sur a la altura de Duqueco, tras lo cual aseguraron que esto ponía fin a la movilización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?