EMOLTV

Dentro de dos meses se esperan resultados de investigación por accidente en Panamá

La subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, indicó que el Gobierno está a la espera del término de las indagaciones para evaluar la posible presentación de acciones legales a raíz del fatal accidente que costó la vida a Bernales y su comitiva.

06 de Junio de 2008 | 14:28 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Javiera Blanco agradeció el trabajo del gobierno panameño.

EFE

SANTIAGO.- Para dentro de dos meses más se esperan los primeros resultados de la investigación por el accidente aéreo donde resultó muerto el general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, su esposa, Teresa Bianchinni, y el resto de su comitiva el jueves antepasado en Panamá.


Así lo indicó la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, quien señaló que el Gobierno está muy agradecido por el trabajo transparente del Ejecutivo panameño en torno a las investigaciones.


La autoridad detalló que La Moneda está en permanente contacto, a través del encargado de negocios de la embajada chilena en ese país, Eduardo Salinas, con la fiscal que investiga el caso en Panamá y según los últimos antecedentes "los avances son importantes, la carcaza y el motor fueron enviados a la empresa en su país de origen, así que creo que dentro de dos meses vamos a tener resultados importantes".


Respecto de posibles acciones legales a raíz el fatal accidente, Blanco dijo que el Gobierno está a la espera del término de la investigación para evaluar la posible adopción de estas medidas.


La subsecretaria desmintió además las versiones de prensa obre una invitación a almorzar por parte de empresarios a Bernales y su comitiva, que habría modificado la bitácora de vuelo, indicando ue eso sólo se debió a la falla en el motor del helicóptero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?