EMOLTV

Postergan hasta mañana rescate de piloto fallecido en accidente

Las malas condiciones climáticas impidieron sacar de la zona de la tragedia el cuerpo de Nelson Bahamonde, que permanece resguardado por cuatro comandos de la Fach.

12 de Junio de 2008 | 20:01 | Verónica Moya, El Mercurio Online

LA JUNTA.- Por segundo día consecutivo las malas condiciones climáticas impidieron a la Fuerza Aérea (Fach) rescatar el cuerpo del piloto Nelson Bahamonde, la única víctima fatal del accidente ocurrido cuando la avioneta que en que viajaba se precipitó en una zona boscosa al norte de La Junta, en la Región de Aisén.


La operación de rescate fue suspendida esta tarde debido al mal tiempo, que ocasiona una casi nula visibilidad en el sector, y se pretende reanudar mañana a las 8.30 horas, si es que las condiciones meteorológicas lo permiten.


Los restos del piloto del Cessna 208 de Patagonia Airlines, cuya maniobra permitió amortiguar el impacto permitiendo a los otros nueve ocupantes salvar con vida, continúan en el sitio de la tragedia resguardado por cuatro comandos de la Fach, los que permanecen guarecidos al interior de la aeronave.


En caso de concretarse el rescate, el cuerpo de Nelson Bahamonde será trasladado desde la zona del accidente hasta Raúl Marín Balmaceda y, desde ahí, llevado a Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.


Las malas condiciones climáticas también impidieron el arribo a La Junta del ministro de Defensa, José Goñi, quien tenía programado llegar a las 14.00 horas. Sin embargo, su vuelo fue cancelado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?