EMOLTV

Carabineros rescata del mar una mujer en Mejillones

Dos efectivos de la tenencia de esa localidad lograron sacar del agua a una joven que se encontraba a más de 30 metros de la playa.

13 de Junio de 2008 | 19:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pasadas las 12.30 horas de hoy (13 de junio), el Suboficial Mayor Jesús Correa Cerda y el Carabinero  Genaro Hervas Valle, de dotación de la Tenencia de Mejillones, se encontraban realizando un patrullaje preventivo en el sector de La Rinconada.


Fue en ese momento que por medio de un llamado de emergencia a la Tenencia Mejillones, en la que señalaba que se encontraría una mujer joven con claras intenciones de lanzarse a la playa, así lo dio a conocer el jefe de Tenencia, Teniente Rodrigo Troncoso.


Al respecto, el oficial explicó que en forma inmediata se activo un plan de rescate y al constituirse Carabineros en el lugar pudieron percatarse que ya la mujer se encontraba aproximadamente 30 metros de la orilla.


Ante esta situación, ambos Carabineros se despojaron de su armamento y accesorios de servicio y se lanzaron al mar con el fin de rescatar a la joven.


Luego de varios minutos, lograron su cometido, salvar con vida a la mujer. Una vez en la orilla y una vez en la orilla los Carabineros le prestaron a la joven las primeros auxilios dándole abrigo, por cuanto se encontraba con principio de hipotermia, trasladándola posteriormente en el carro Policial en compañía del Jefe de Tenencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?