EMOLTV

Gremios y asociaciones respaldan movilización de profesores contra la LGE

Dirigentes de la federación de estudiantes secundarios reunidos en Temuco, llamaron a ocupar mañana "todos los espacios públicos" para respaldar la protesta.

15 de Junio de 2008 | 16:43 | Ansa

SANTIAGO.- Sindicatos y asociaciones estudiantiles respaldaron hoy la protesta nacional convocada para mañana por el Colegio de Profesores en contra del proyecto de Ley General de Educación que se tramita en el Congreso.


El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, recibió el apoyo de la Confederación de Trabajadores del Cobre que encabeza el sindicalista Cristian Cuevas.


"Hemos venido a respaldar al Colegio de Profesores y a los estudiantes para decir que la tarea de la educación es de todo el país. Convocamos a participar activamente en las marchas", afirmó Cuevas.


En tanto, dirigentes de la federación de estudiantes secundarios reunidos en Temuco, llamaron a ocupar mañana "todos los espacios públicos" para respaldar la protesta convocada por los maestros.


Según Gajardo, "el peor camino que puede seguir la ministra de educación, Mónica Jiménez, es insistir que esto responde a otros fines y no reconocer que aquí lo que hay es un reclamo generalizado del país, de que haya cambios sustanciales del sistema educativo".


El ministro vocero presidencial Francisco Vidal, advirtió que si fracasa la aprobación de ley de educación "lo que quedará vigente es la ley de Pinochet".


El ministro del interior, Edmundo Pérez Yoma, llamó a la normalidad y pidió a quienes convocaron la protesta a que "entiendan que el Gobierno verdaderamente lo que quiere es mejorar la educación, mejorar la calidad".


"No se puede hacer todo de una sola vez, vamos de a un paso", declaró Pérez Yoma.


El presidente del magisterio anunció, además, que el miércoles -cuando se vote en el Congreso la nueva Ley de Educación- habrá una marcha de profesores y estudiantes hacia la sede del Parlamento en Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?