Foxley manifiesta "inquietud" porque aún no llega informe de accidente en Panamá

El canciller explicó que hasta el mediodía de hoy no había llegado ningún informe de las instancias jurídicas de Panamá.

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, manifestó hoy su "inquietud" porque aún no recibe el informe oficial de Panamá sobre las causas del accidente aéreo ocurrido el pasado 29 de mayo en el que murieron cuatro panameños y seis chilenos, entre ellos el general director de Carabineros, José Bernales.


"Hasta hoy al mediodía no ha llegado ningún informe de las instancias jurídicas de Panamá a la Cancillería chilena", afirmó el Foxley, quien explicó que el Gobierno se enteró por la prensa de que "supuestamente hay un informe del fiscal", pero advirtió que "ese informe no lo conocemos".


"Hoy en la mañana hemos estado en contacto con nuestro embajador en Panamá para señalarle que tenemos la inquietud y la preocupación de informaciones de prensa que para nosotros por lo menos están corroboradas por informes oficiales del Gobierno de Panamá o de la fiscalía de Panamá a la cancillería chilena y al Gobierno de Chile", sostuvo.


Según informó ayer a la prensa panameña la fiscal tercera superior Maruquel Castroverde el Ministerio Público de Panamá envió a las autoridades de Chile un informe de los avances de las investigaciones sobre el accidente del helicóptero de la Policía panameña.


En la oportunidad, Castroverde dijo que los resultados preliminares de los peritajes realizados en Canadá a los dos motores de la aeronave, descartan que la falla mecánica causante de la tragedia estuviera vinculada con los combustibles usados.


El documento, además, incorpora varios folios con las declaraciones rendidas por el copiloto de la aeronave y único superviviente del accidente, Ernaldo Carrasco, en las que prácticamente se descarta la negligencia como una de las causas del hecho.


En el helicóptero accidentado murieron además de Bernales, su esposa, Teresa Bianchini; el comandante Óscar Tapia y su esposa, Carolina Reyes Cruz; el comandante Ricardo Orozco Ugalde y el capitán Mauricio Fuenzalida y cuatro ciudadanos panameños.

EFE
Lunes, 23 de Junio de 2008, 17:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion