EMOLTV

Soledad Alvear reconoce que es precandidata presidencial

La senadora afirmó que se inscribirá en las primarias de su partido y sostiene que un candidato DC es la mejor opción para enfrentar a Sebastián Piñera.

24 de Junio de 2008 | 00:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, reconoció por primera vez que se inscribirá en las primarias de su partido aspirando a ser la próxima Presidenta.


Consultada en el programa Telenoche, de Canal 13, sobre si es precandidata presidencial, la senadora por Santiago oriente indicó que "yo me voy a inscribir, sí (en las primarias del partido)".


"Y yo creo que el ex Presidente Frei también lo va a hacer y no sé quién más y me parece muy bien que en un plazo que sea breve, que determine la junta, se pueda resolver quién sea la carta de la Democracia Cristiana para encabezar un proceso que esperamos sea muy positivo para el país", añadió.


A juicio de la legisladora, un demócrata cristiano es la mejor carta de la Concertación para derrotar al abanderado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera.


"Hasta el momento, el único candidato de la Alianza por Chile es Sebastián Piñera, nosotros creemos que frente a esa opción presidencial una candidatura de la Democracia Cristiana a Presidente de la República tiene pero muchísimas posibilidades más de ganar”, afirmó la senadora.


En este punto, Alvear argumentó que "el voto que termina siendo muy definitorio en las elecciones es el voto de centro, de personas más inclinadas hacia el humanismo cristiano".


"Ese voto que podría definir la opción entre uno u otro es un voto que la Democracia Cristiana capta con mucha facilidad porque es lo que nosotros representamos", afirmó.


En cuanto a las próximas elecciones municipales, la presidenta de la DC dijo que confía en que su partido recupere municipios emblemáticos que permanecen en posesión de la derecha, como Santiago, La Reina y Estación Central, e indicó que un éxito sería obtener entre el 18 y el 29% de apoyo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?