EMOLTV

Ingresan a Chaitén primeros desplazados a recuperar sus pertenencias

Esta mañana lo hicieron 60 habitantes, que se encontraban en localidades cercanas, mientras que esta noche zarpa un grupo de 50 jefes de familias desde Puerto Montt.

24 de Junio de 2008 | 17:31 | El Mercurio Online

PUERTO MONTT.- A dos semanas de que fuera anunciado por el titular de Defensa y ex ministro en campaña, José Goñi, y tras una postergación a causa del recrudecimiento de la actividad del macizo, finalmente hoy pudieron ingresar hasta la "zona cero" los primeros jefes de hogar con el fin de verificar el estado de sus viviendas y recuperar enseres.


Se trata de la primera vez que los desplazados pueden retornar a la ciudad tras la masiva evacuación que se registró, hace cerca de dos meses, y que fue sucedida por la destrucción casi total de Chaitén, por el efecto de las cenizas y el desborde del río Blanco.


Esta mañana, cerca de 60 desplazados que se encontraban en localidades cercanas, como La Junta, ingresaron en la ciudad en camiones del Ejército y camionetas contratadas por la Gobernación.


En tanto, esta noche zarpa desde Puerto Montt a bordo de una barcaza del Ejército un segundo grupo de 50 jefes de familias, propietarios de las casas más destruidas de Chaitén, quienes deberían llegar la madrugada de mañana a la ciudad.


Se espera que para los próximos días se programen más viajes de este tipo, dependiendo de las condiciones climáticas y la actividad que presente el volcán Chaitén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?