EMOLTV

CNN presenta a su plana ejecutiva y anuncia que partirá a fin de año

El director general de noticias será Patricio Hernández, ex director de programación de canal 13. La puesta en marcha estará supervisada por Rolando Santos, experto de CNN en canales de noticias 24 horas.

26 de Junio de 2008 | 12:48 | El Mercurio Online
imagen

Patricio Hernández antes de incorporarse al proyecto de CNN tuvo una larga trayectoria en Canal 13, donde llegó a ser director de programación.

El Mercurio

SANTIAGO.- El nuevo canal de noticias CNN Chile presentó hoy su equipo ejecutivo, su imagen corporativa y anunció que espera iniciar sus transmisiones antes del fin del año.


El equipo del canal está conformado por Rolando H. Santos, experto de CNN en canales de noticias 24 horas, quien será asesor estratégico senior a cargo de supervisar la puesta en marcha del canal; y los ejecutivos Patricio Hernández, director general de noticias; Rodrigo A. Fernández, director de tecnología y operaciones, y Alicia Alderete Deney, directora de finanzas.


“CNN Chile representa una oportunidad extraordinaria para hacer periodismo en un país donde hay muy buen periodismo y donde hacer buen periodismo es un buen negocio”, dijo Rolando H. Santos.


Agregó que el chileno es un público muy sofisticado en cuanto a consumo de noticias. “Estoy seguro de que con esta oferta de noticias 24 horas vamos a satisfacer una necesidad real y, al mismo tiempo, cambiar algunos hábitos en el consumo de noticias, más alineados con el tiempo disponible de las personas para informarse”, explicó el experto de Turner.


Patricio Hernández, director general de noticias para CNN Chile comentó: “Con este canal queremos entregar a nuestra audiencia chilena el periodismo de más alta calidad, un periodismo riguroso, creíble, con contexto y sin censura. Creemos en una agresiva independencia que permeará en la manera en que entregaremos los temas de mayor impacto para el pueblo chileno”.


CNN Chile enfatizó que será enteramente una cadena de noticias por televisión chilena, producida por y para chilenos. De hecho, explicaron, éste es el único caso en que un canal de noticias de CNN lleva, en su nombre, el nombre del país en el cual está instalada.


CNN Chile es la primera cadena de su tipo en América Latina, fruto de una sociedad entre Turner Broadcasting System, Inc., accionista de CNN, y VTR.


La estación estará conformada por un equipo de periodistas chilenos, y ofrecerá una perspectiva chilena de las noticias. El canal contará con cobertura de noticias de última hora con énfasis en Chile, y contará con una parrilla variada, con ruedas informativas, noticias en desarrollo y segmentos temáticos.


Las operaciones de la cadena estarán a cargo del equipo ejecutivo local con base en Ciudad Empresarial, en Santiago, y su línea editorial seguirá a todas las normas periodísticas y editoriales de CNN reconocidas mundialmente.


La cadena cuenta con el respaldo y los recursos periodísticos inigualables de CNN Worldwide, que cuenta con alianzas similares exitosas alrededor del mundo, como lo son: CNN+ (España); CNN Turk (Turquía);  CNNj (Japón) y CNN-IBN (India).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?