EMOLTV

Avión de la FACh se estrella con tres personas a bordo en Cochamó

Al lugar se dirige, el jefe de la Tercera Brigada Aérea de la FACh, Hugo Peña, quien verificará la condición de los ocupantes.

02 de Julio de 2008 | 15:50 | Soledad Neira, El Mercurio

COCHAMO.- Un avión twin otter de la Fuerza Aérea cayó esta tarde en el sector de Cochamó, en la Región de Los Lagos, tras estrellarse con unos cables de alta tensión.


La nave viajaba con tres ocupantes, cuya condición no ha podido ser verificada.


Al lugar se dirige, el jefe de la Tercera Brigada Aérea de la FACh, Hugo Peña, quien confirmará la versión de lugareños que aseguran haber visto al avión caer e incendiarse en las cercanías del sector de La Lobada.


Preliminarmente, el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, y el gobernador de la provincia de Llanquihue, Óscar Valenzuela, señalaron que las tres personas habrían muerto en el accidente.


También se informó que el twin otter de instrucción habría intentado aterrizar de emergencia en la ruta W-69 que conecta con Cochamó, cuando se enredó con los cables de alta tensión.


Esta tragedia es la segunda de estas características que ocurre en la región, tras el accidente que sufrió una aeronave particular de la empresa Patagonia Airlines que cayó en la zona de La Junta, en la Región de Aisén. En esa oportunidad, murió el piloto del avión Cessna, Nelson Bahamonde, pero salvaron milagrosamente con vida sus 9 pasajeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?