EMOLTV

Alvear plantea campaña unitaria de la DC para las municipales

La Junta Nacional de este partido tuvo una mañana intensa con el tema del mecanismo para definir candidato presidencial como telón de fondo.

05 de Julio de 2008 | 13:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, adelantó en la Junta Nacional de su partido que la campaña que desarrollarán de cara a las elecciones municipales de octubre tendrá un sentido unitario.


"Será una campaña unida que albergue un desafío común", dijo la senadora, quien era escuchada atentamente por la Presidenta Michelle Bachelet y varios de sus ministros.


La Mandataria llegó al Círculo Español -ubicado en Alameda 1550- donde se desarrolla la Junta DC alrededor de las 11:30 horas y se espera que más tarde pronuncie un discurso.


La Junta Nacional de la Democracia Cristiana tuvo una mañana intensa con el tema del mecanismo para definir candidato presidencial como telón de fondo.


Alvear plantea una primaria interna bajo el concepto de "un militante, un voto", mientras el ex Presidente Eduardo Frei favorece primarias abiertas en las que participen militantes y adherentes. La misma postura es defendida por el pre candidato presidencial Marcelo Trivelli.


Para la tarde quedó la proclamación de los candidatos DC que participarán en las elecciones presidenciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?