EMOLTV

Bachelet promoverá a Ingrid Betancourt para el Nobel de la Paz

"Creo que este es un gran éxito de la democracia, de la paz, de la libertad", resaltó la Presidenta en relación al operativo militar del Ejército colombiano que la liberó.

06 de Julio de 2008 | 10:59 | EFE

SANTIAGO.- La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que promoverá para el premio Nobel de la Paz a la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, liberada el pasado miércoles junto a otros catorce rehenes de la FARC.


En una entrevista con el diario La Nación, Bachelet se manifestó impresionada por la fortaleza de Betancourt y reiteró que el Gobierno está interesado en invitarla a Chile para que dé a conocer su testimonio.


"Creo que este es un gran éxito de la democracia, de la paz, de la libertad", resaltó Bachelet sobre el operativo militar del Ejército colombiano que liberó a Betancourt, a tres estadounidenses y a once policías y militares colombianos.


"También es una gran alegría para nosotros que hemos vuelto a ver y a comprobar esa fortaleza de Ingrid, que fue la que la mantuvo en condiciones muy difíciles y muy complejas", destacó la mandataria, al recordar los más de seis años que Betancourt estuvo retenida por las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).


"Estaríamos felices de tenerla en Chile. Y la invitaremos" dijo Bachelet.


"Pero entendemos que su prioridad es encontrarse con los suyos. Cada cosa tiene que hacerse en su momento", advirtió.


Según explicó, el Gobierno invitará "más adelante" a Ingrid Betancourt "cuando ella esté más tranquila, cuando pase esta gran atención mundial y estemos más libres de cualquier interpretación sobre la búsqueda de rédito político", indicó.


No obstante, Bachelet anunció que "desde ya promoveré decididamente su nombre para que se le conceda el Premio Nobel de la Paz".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?