EMOLTV

Comisión analiza proyecto que crea el ministerio de Deportes y Juventud

La Comisión acordó invitar a representantes del Comité Olímpico y al Círculo de Periodistas Deportivos para seguir ahondando sobre este tema.

07 de Julio de 2008 | 21:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Comisión Especial de Deportes y Juventud, presidida por el diputado Gabriel Ascencio, continuó este lunes con el estudio del proyecto del Ejecutivo que crea el cargo de ministro del Deporte y de la Juventud.


A la sesión asistieron el ministro Secretario General de la Presidencia, Francisco Vidal; el director del Instituto Nacional del Deporte, Jaime Pizarro, y el director del Instituto Nacional de la Juventud, Juan Faúndez.


El diputado Ascencio explicó que "este es un proyecto excelente porque propone un ministerio del Deporte, con dos subsecretarías, con seremis en cada una de las regiones, con directores regionales, con avance para el trabajo de la juventud y el deporte y con un fortalecimiento presupuestario importante".


El ministro Vidal sostuvo que "creo que es imprescindible seguir avanzando en el fortalecimiento de políticas públicas para la juventud y el deporte. Se están construyendo cuatro estadios nuevos con requisito FIFA en Chile para el mundial Sub 20, existe un plan de mejoramiento de 34 estadios regionales y queremos seguir en esta senda".


El ministro del Deporte y de la Juventud tendrá como principal misión colaborar con el Presidente de la República en el diseño, planificación y coordinación de las políticas relacionadas con el deporte y la juventud.


La Comisión acordó invitar a representantes del Comité Olímpico y al Círculo de Periodistas Deportivos para seguir ahondando sobre este tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?