EMOLTV

Ministro Bitar: Nuevo Hospital Militar es "la obra pública más importante realizada en Chile"

A fin de año la construcción terminada pasará de manos del Ministerio de Obras Públicas al de Defensa.

11 de Julio de 2008 | 13:03 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

Este es el aspecto que tiene el nuevo centro asistencial.

Renata Robbio

SANTIAGO.- Asegurando que el nuevo Hospital Militar es la obra pública más compleja que se ha realizado en Chile, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar participó en la recepción final -previa a la entrega definitiva- del nuevo centro asistencial del Ejército.


Según detalló el secretario de Estado, su ministerio pretende entregar a fines de año esta construcción, que se emplaza en La Reina, al Ministerio de Defensa.


"Estamos frente a la obra pública más importante y compleja realizada en Chile. Es una estructura hospitalaria del más alto nivel tecnológico y una de las mejores de América Latina", dijo Bitar.


El ministro destacó las características del hospital y espera, en el futuro, que los hospitales públicos también tengan un nivel similar.


La construcción, que tuvo un costo aproximado a los 170 millones de dólares en infraestructura y equipos, atenderá todo tipo de público.


"Este hospital forma parte de las Fuerzas Armadas, pero está abierto a la comunidad, por convenios de isapre y Fonasa", aclaró el ministro de Defensa, José Goñi.


El recinto se caracteriza por estar equipado con tecnología de punta. Todos los equipos funcionan con imágenes digitales, incluso hasta las firmas de los médicos tendrán esta característica.


Por ejemplo, si un médico está operando a un paciente y quiere revisar algún examen, sólo le bastará con ingresar al computador durante la intervención, para obtener la información que solicite.


El comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, comunicó que el "antiguo" hospital está en pleno funcionamiento. Sin embargo ya le han entregado varias aportes al Ministerio de Salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?