EMOLTV

Fuertes vientos y precipitaciones sobre Santiago

Meteorología advierte que caerán entre 10 y 15 milímetros de agua y que en la cordillera central la nieve caída será de entre 30 y 50 centímetros.

12 de Julio de 2008 | 12:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un sistema frontal frío activo es el que está afectando en estos instantes a la Región Metropolitana y que se extenderá hasta las 21:00 horas aproximadamente.


Luis Salazar, meteorólogo del Centro Nacional de Análisis de Meteorología, señaló a EMOL que las precipitaciones se ubicarán entre los 10 y 15 milímetros. "En la Región Metropolitana van a caer entre 10 y 15 milímetros. Las precipitaciones durarán hasta las 21:00 horas aproximadamente", agregó Salazar.


Los vientos que afectan a Santiago no deberían superar los 35 kilómetros por hora.


El día domingo amanecerá nublado variando a parcial, con temperaturas de entre cuatro grados la mínima y 15 grados la máxima.


En la cordillera central la nieve caída será de entre 30 y 50 centímetros. "La nieve en la cordillera será a partir de la cota 1800 metros sobre el nivel del mar, y deberían caer entre 30 y 50 centímetros".


Los sectores más afectados por las lluvias se ubicarán entre la Región del Maule hasta la Región de los Ríos. "Podrían caer sobre 35 milímetros", aseguró Salazar.

Para mañana domingo habrá chubascos en declinación desde la Región del Bío Bío al sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?