EMOLTV

RN y nulidad del juicio contra Carlos Valcarce: "Se ha hecho justicia"

La secretaria general de RN aseguró que en la tienda siempre supieron de la inocencia del ex alcalde de Arica, quien fue acusado de fraude al fisco.

15 de Julio de 2008 | 17:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que esta tarde la Corte Suprema acogiera el recurso de nulidad en el juicio por fraude al Fisco en contra del ex alcalde de Arica, Carlos Valcarce, y los empresarios Alfredo Navarrete y Carlos Guerra, secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, expresó la satisfacción de su tienda frente a la decisión judicial.


"Estamos felices”, aseguró Lily Pérez, al tiempo que indicó que “ se ha hecho justicia y teníamos razón como cuando yo como secretaria general defendí con fuerza a Carlos Valcarce era no solamente porque presumíamos su inocencia sino porque sabíamos de esta”.


En esa línea, agregó que “ahora tendrán que lavarse la boca con mucho jabón todos aquellos quienes lo atacaron y denostaron durante tanto tiempo, que usaron el caso de Carlos Valcarce en Arica para tratar de empatar los enormes problemas que ha tenido la Concertación. Estas cosos no pueden politizarse al punto de denostar a las personas”.


En fallo unánime, los ministros Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y el abogado integrante Óscar Herrera acogieron la presentación de la defensa de Valcarce y ordenaron al Tribunal Oral en lo Penal de Arica la realización de un nuevo juicio.


 


La Corte Suprema acogió los recursos presentados en favor de los empresarios Carlos Herrera y Alfredo Navarrete, lo que implica que se deberá repetir el juicio contra ellos y contra el inhabilitado alcalde de Arica Carlos Valcarce.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?