EMOLTV

Repondrán tránsito por una vía en puente Río Bueno

Equipos de expertos de vialidad y autoridades decidieron habilitar desde las 4 de la madrugada el paso de los vehículos por la calzada oriente, la que será utilizada en ambos sentidos.

22 de Julio de 2008 | 21:44 | Eric Ulloa M., El Mercurio Online
imagen

El desprendimiento del asfalto de la ruta 5 sur se produjo a 5 kilómetros del puente Río Bueno.

Gentileza Carabineros

RÍO BUENO.- Tras una exhaustiva revisión por parte de personal especializado de vialidad en el puente Río Bueno y sus cercanías, el intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores, anunció que sólo una vía será habilitada esta madrugada, pero en doble sentido, luego que se suspendiera en la tarde el tránsito debido a un socavón en el kilómetro 890 de la ruta 5 sur.


La mayor preocupación de los expertos y autoridades eran los cabezales del puente, los que podrían ceder ante las condiciones climáticas. No obstante, el análisis arrojó que no hay riesgo, ya que, el terreno en el sector oriente se mantiene firme.


Por este motivo, en el transcurso de la madrugada de este miércoles, después de las 4 de la mañana, se permitirá el paso de vehículos por una calzada, la que será utilizada en ambos sentidos.


Las labores se han acelerado, gracias a que la concesionaria de la carretera y vialidad tenían un contrato que contemplaba la pavimentación de la ruta Los Lagos-Antilhue, desde donde trasladarán en camiones rocas no utilizadas en las obras, para usarlas en la zona del puente Río Bueno donde se produjo el socavón en el cruce Los Tambores, según informó radio Bío Bío.


El desprendimiento de la carpeta asfáltica de la ladera poniente -que va de norte a sur hacia la ciudad de Río Bueno- de la carretera se produjo a eso de las 15:15 horas, y tendría una extensión de 35 metros de largo y siete metros de profundidad.


"Esto se produjo exclusivamente por la cantidad de lluvias acumuladas, se produjo un desprendimiento del costado derecho de un cerro, porque esto va en elevación, y de ahí el deslizamiento de tierra ocasionó el socavón", indicó el teniente a cargo de las labores en la zona, Jorge Latorre Ayala.


Al momento de ocurrido el hecho, "había tránsito normal de vehículos", sin embargo, "no hubo lesionados", gracias a la reacción de los conductores que se movilizaban por la ruta en dicho instante.


"Los choferes fueron los que alertaron a Carabineros de lo sucedido y se procedió a realizar los cortes pertinentes de tránsito con el objeto de evitar accidentes", aclaró Latorre.


Por lo mismo, los vehículos deberán ser trasladados desde el cruce Los Tambores hacia la ciudad de Río Bueno, para luego salir nuevamente en el cruce Cocule y conectar con la Ruta 5 Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?