EMOLTV

Diputado Juan Bustos sigue grave, pero estable en Clínica Alemana

El parlamentario permanece internado desde el jueves producto de una insuficiencia respiratoria aguda. Padece además de cáncer al hígado que le fue detectado en agosto del año pasado.

27 de Julio de 2008 | 12:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, continúa hoy con un cuadro de salud grave, pero estable, producto de una insuficiencia respiratoria derivada de una neumonitis viral, que lo mantiene internado desde el jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana.

A esto se suma que el parlamentario padece además un cáncer al hígado, mal que le fue detectado en agosto del año pasado tras practicarse un chequeo médico de rutina.

Si bien el texto emitido por la clínica ayer no menciona relación entre su cáncer y la neumonitis que sufrió el abogado de 72 años, trascendió que el cuadro tendría que ver con el tratamiento de éste.

En tanto, siguen llegando autoridades políticas al recinto hospitalario para preguntar por la salud del parlamentario socialista. Entre ellos se cuentan el subsecretario General de la Presidencia, Edgardo Riveros, y el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?