EMOLTV

Pese a ataque, concejales logran presentar acusación contra Reginato

Unos cien adherentes a la alcaldesa de Viña del Mar les lanzaron objetos y golpes, obligando a la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.

28 de Julio de 2008 | 12:25 | Paola Moreno, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Luego de una hora de estar refugiados en un café situado a un costado del Tribunal Electoral, tres concejales finalmente pudieron estampar una acusación contra la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por notable abandono de deberes y faltas a la probidad ante el informe de Contraloría.


Cuando llegaban al recinto, los concejales Tomás de Rementería (PPD) Víctor Andaur (PC) y Roberto Muñoz (PS) fueron atacados por una turba de unos cien adherentes de la edil, quienes les lanzaron huevos, maíz, bebida, agua y monedas, además de golpes de puño y patadas.


Esta situación obligó la intervención de Carabineros, que socorrió a los concejales y los refugió en el mencionado café. Incluso debió llegar Fuerzas Especiales para contener a los manifestantes, principalmente mujeres adultas.


Este hecho retrasó por cerca de una hora la presentación de la acusación. Luego, los concejales se volvieron a dirigir hasta el Tribunal Electoral, resguardados por la policía.


No obstante, nuevamente fueron atacados por los manifestantes, quienes les volvieron a lanzar objetos. Lo mismo ocurrió cuando se retiraron del lugar tras haber presentado la acusación.


Ante el ataque, el concejal Roberto Muñoz, uno de los que resultó más agredido durante los incidentes, calificó a las manifestantes como "viejas fascistas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?