EMOLTV

Estudiantes protagonizan graves enfrentamientos frente a Liceo Darío Salas

Los jóvenes esperan la resolución sobre María Música Sepúlveda, la joven que agredió a la ministra de Educación.

30 de Julio de 2008 | 14:29 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

Las manifestaciones habían comenzado esta mañana, durante una marcha.

Mirko Aicon, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de la marcha que protagonizaron esta mañana en rechaza en rechazo a la LGE, un numeroso grupo de estudiantes protagoniza en estos momentos serios incidentes frente al liceo Darío Salas.


Los jóvenes, pertenecientes a ese establecimiento y al Insuco, mantienen tomada la intersección de avenida España y Claudio Gay, donde encendieron una fogata. Pese a que las clases del Darío Salas finalizaban a las cuatro, las puertas fueron abiertas a las dos de la tarde.


Además, el grupo atacó a los periodistas presentes en el lugar, especialmente a dos móviles de TV, de Mega y La Red, que resultaron con serios daños.


En estos momentos, personal de fuerzas especiales se ha desplegado en el lugar, que se ha transformado en un verdadero "campo de batalla", con sus vehículos lanza aguas para dispersar a los manifestantes, quienes esperan la resolución sobre la situación de María Música Sepúlveda, la joven que agredió a la ministra de Educación Mónica Jiménez.


La joven está dentro del liceo, pero le han impedido salir a la calle y ha visto la manifestación desde una ventana del recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?